Jump to content

Menu

Anybody Here is from Spain/ Catalan?


Recommended Posts

Me encantaría poder escribirme contigo en catalán, pero soy madrileña y aunque entiendo algo de catalán por la afinidad que tiene con el castellano, el italiano y el francés, no lo hablo nada de nada. Creo que somos las únicas españolas que participan en este foro. Yo vivo ahora en California y hoy me acabo de enterar de que hay otra española que vive en mi barrio, ¿en qué zona vives tú?

Link to comment
Share on other sites

Me encantaría poder escribirme contigo en catalán, pero soy madrileña y aunque entiendo algo de catalán por la afinidad que tiene con el castellano, el italiano y el francés, no lo hablo nada de nada. Creo que somos las únicas españolas que participan en este foro. Yo vivo ahora en California y hoy me acabo de enterar de que hay otra española que vive en mi barrio, ¿en qué zona vives tú?

 

Hola, Mabelen. Vivo en Tennessee a las afueras de Nashville. Mi padre era/es Madrileno (no se como usar las letras y simbolos en castellano en mi computadora), pero mis padres se separaron cuando tenia 6 anos y en casa siempre hablamos en catalan. Estas "Homeschooling" a tus hijos? Yo tengo tres hijos y les enseno en casa, este es nuestro sexto ano. Mi esposo es americano y no hablamos castellano en casa. Mis hijos estan aprendiendo un poco de "espanol" pero me siento muy culpable porque mi familia en Espana quiere que les ensene catalan (aqui en los Estados Unidos no lo van a usar). My hija mayor entiende muchas cosas en castellano pero no lo quiere hablar y los peques saben muchas palabras pero no entienden conversaciones. Tienes hijos? Te hablan en castellano? Supongo que en California hay muchos latinos, pero aqui doende estoy yo solo tengo una amiga de herencia Mejican (nacio en texas pero sus padres son Mejicanos y ella habla espanol mejor que yo!). Monica

Link to comment
Share on other sites

Tampoco hablo catalán. Conozco a una mujer aquí que lo habla, pero vivimos bastante lejos de ti. Ella tiene un problema un poco diferente - habla catalán en casa, y sus hijos están olvidando el español.

 

¿Quizá te ayudaría este foro en encontrar alguien? http://forum.wordreference.com/forumdisplay.php?f=56

 

He comprado tres dvds para mis hijas que fueron hechos en Barcelona - la lengua original es catalán. http://www.lestresbessones.com/

Link to comment
Share on other sites

Hola, Mabelen. Vivo en Tennessee a las afueras de Nashville. Mi padre era/es Madrileno (no se como usar las letras y simbolos en castellano en mi computadora), pero mis padres se separaron cuando tenia 6 anos y en casa siempre hablamos en catalan. Estas "Homeschooling" a tus hijos? Yo tengo tres hijos y les enseno en casa, este es nuestro sexto ano. Mi esposo es americano y no hablamos castellano en casa. Mis hijos estan aprendiendo un poco de "espanol" pero me siento muy culpable porque mi familia en Espana quiere que les ensene catalan (aqui en los Estados Unidos no lo van a usar). My hija mayor entiende muchas cosas en castellano pero no lo quiere hablar y los peques saben muchas palabras pero no entienden conversaciones. Tienes hijos? Te hablan en castellano? Supongo que en California hay muchos latinos, pero aqui doende estoy yo solo tengo una amiga de herencia Mejican (nacio en texas pero sus padres son Mejicanos y ella habla espanol mejor que yo!). Monica

 

Entiendo tu conflicto respecto al idioma. Mi marido es originario de Sri Lanka, pero pertenece a la minoría tamil y no les ha enseñado su idioma a nuestras hijas. Es difícil cuando es un idioma minoritario y sólo lo habla uno de los padres; en nuestro caso tampoco les hemos enseñado el idioma mayoritario en Sri Lanka porque es el único país del mundo en el que se habla, así que... Español sí les estoy enseñando, desde el primer momento les hablé en español, pero aun así hablan mejor el inglés porque en mi casa nos comunicamos en inglés como familia. Es cierto que en California hay muchos hispanos, pero llevamos sólo 6 meses aquí, mi hija mayor nació en Inglaterra, desde donde nos mudamos a Maryland y donde hemos vivido estos últimos 10 años.

 

No estoy haciendo homeschooling, aunque es una opción que me atrae mucho y por eso frecuento estos foros. De todas formas, conociendo a mi marido, la única posibilidad de que accediera a enseñar a las niñas en casa sería si nuestras hijas se encontraran con problemas en el colegio. ¿Cuántos años tienen tus hijos? Mi hija mayor tiene 13 años y está en octavo, la pequeña está a punto de cumplir 6 y está en Kinder.

 

Si te interesa, hay un foro de expatriados españoles por el mundo:

 

www.spaniards.es

 

A lo mejor encuentras a algún usuario por tu zona.

Link to comment
Share on other sites

Mi madre me envia peliculas de Espana para los ninos, pero prefieren oirlas en Ingles.

 

No les doy la opción a mis hijas - durante la semana, sólo pueden mirar programas en una lengua extranjera (o quizá un documentario en inglés) - aprenden español y alemán.

 

Han recibido las películas de Harry Potter para la navidad. Después de las semanas de vacaciónes, cuando las habían mirado casi constantamente, les he dicho que ya no podían verlas en ingles durante la semana - ahora las miran casi todos los días en español, que también es disponible en los dvds ingleses.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...